FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Clínica de eutanasia recibe muchas peticiones

La clínica holandesa donde se aplica la eutanasia, según las normas en la materia en vigor en el país, ha recibido desde el pasado jueves cerca de 60 peticiones de pacientes en situación irreversible, aseguró una portavoz al periódico De Volkskrant en su edición dominical.

Desde el 1 de marzo, Holanda cuenta con seis equipos móviles para aplicar la eutanasia, coordinados desde la “Clínica para la terminación de la Vida” (Levenseindkliniek), que estará plenamente operativa a mediados de año.

Petra de Jong, patrocinadora de la iniciativa, que corre a cargo de la Fundación Holandesa para la Finalización Voluntaria de la Vida (Nederlandse Vereniging voor een Vrijwillig Levensende, NVVE), asegura que las personas que han contactado ya con la asociación “están agradecidos”.

De Jong, directora de la NVVE, explicó que la mayor parte de las peticiones proviene de pacientes con enfermedades físicas graves y ya sin cura posible, la minoría de las peticiones obedece a pacientes con graves trastornos psicológicos, asegura.

Desde el pasado jueves, los Países Bajos cuentan con ese nuevo servicio de “eutanasia a domicilio”, con seis equipos móviles de médicos y enfermeras que prestarán asistencia para garantizar una “muerte dulce” –la definición etimológica de la palabra griega eutanasia– a pacientes terminales o con graves trastornos crónicos o mentales.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código