Clinton defiende respuesta estadounidense en Bengasi

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, asumió ayer de nuevo la responsabilidad de los sucesos en Bengasi, Libia, donde murieron cuatro estadounidenses, pero a la par defendió la respuesta del Gobierno y subrayó además la importancia de la presencia de Estados Unidos (EU) en la región.

“Como he dicho muchas veces desde el 11 de septiembre, asumo la responsabilidad”, dijo Clinton en una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado sobre los sucesos en Bengasi, que pusieron en aprietos en materia de política exterior al presidente Barack Obama poco antes de las elecciones, que pese a todo ganó, logrando un segundo mandato que comenzó esta semana.

En palabras que también reiteró en su segunda comparecencia parlamentaria del día, ante la Cámara de Representantes, Clinton, quien abandonará próximamente el Departamento de Estado, aseguró que “nadie” está más “comprometido” que ella misma a averiguar todo lo que pasó y a enmendar todos los errores.

En el ataque murió el entonces embajador en Libia Chris Stevens. “Estoy decidida a dejar el Departamento de Estado y nuestro país más seguros, fuertes y salvaguardados”, declaró tras asegurar que se están siguiendo todas las recomendaciones para mejorar la seguridad de los diplomáticos estadounidenses en puestos foráneos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código