BARACK OBAMA SE REUNIÓ CON MANDOS MILITARES DE LOS ALIADOS CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO

Coalición evalúa estrategia del EI

RSF denunció el asesinato de dos periodistas ayer en Irak y remarcó que los reporteros necesitan más que nunca del apoyo y de la protección de las autoridades.

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, se mostró ayer “profundamente preocupado” por la amenaza del Estado Islámico (EI) en Kobani, en la frontera entre Siria y Turquía, y reiteró que la ofensiva contra los yihadistas es una campaña a largo plazo que incluirá avances y retrocesos.

Tras una reunión con el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey, y altos mandos militares de 21 países para abordar la estrategia contra los yihadistas, el mandatario indicó: “En este momento estamos centrados en los combates que están teniendo lugar en la provincia de Al Anbar en Irak y estamos preocupados por la situación dentro y alrededor de Kobani, lo que subraya el reto que presenta el EI tanto en Irak como en Siria”.

El gobierno de Obama ha dicho que no considera prioritario evitar que el EI controle Kobani, uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria y objetivo de ataques desde hace casi un mes.

Obama no hizo ningún anuncio después de su reunión en la base aérea de Andrews, en Virginia, pero aseguró que “alrededor de los 60 países” que se han unido hasta ahora a la coalición saben que “no puede haber atajos aquí [en la campaña]. Todavía estamos en las etapas iniciales...”, subrayó.

Entre los asistentes a la reunión hubo representantes de España, Australia, Bahréin, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Egipto, Francia, Alemania, Irak, Italia, Jordania, Kuwait, Líbano, Holanda, Nueva Zelanda, Qatar, Arabia Saudí, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

El Pentágono y el Departamento de Estado han repetido que la estrategia de EU se centra en atacar “los centros de mando y control y la infraestructura” de EI, y no en combatir sus amenazas sobre ciudades específicas. No obstante, EU y sus aliados árabes siguen desplegando ataques diarios para ayudar a los kurdos con el control de Kobani.

Por otro lado, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció el asesinato de dos periodistas iraquíes por el EI.

Mohanad Al-Aquidi, corresponsal de la agencia Sada en Mosul, secuestrado en julio pasado, fue asesinado ayer con varios disparos en la cabeza, dos días después de la ejecución pública de Raad Mohamed Al-Azaoui.

“El EI prosigue su política criminal ciega y sin piedad con los periodistas en Irak, no duda en secuestrarlos, torturarlos y asesinarlos”, denunció la responsable de programas, Lucie Morillon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código