Coalición lanza 23 bombardeos contra EI

Un total de 22 ataques se concentró en destruir posiciones del EI en Siria, y uno golpeó puntos estratégicos en Irak.
EFE. EFE.
EFE.

Las fuerzas militares estadounidenses efectuaron entre el viernes 21 y ayer, 22 ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y uno más en Siria, informó el Mando Central de Estados Unidos (EU).

El bombardeo en Siria tuvo lugar en las cercanías de la ciudad kurda de Kobane, y destruyó una pieza de artillería perteneciente al EI, explicó en un comunicado el Mando Central, encargado de coordinar la campaña de EU contra los yihadistas.

Kobane es uno de los enclaves estratégicos de los yihadistas por su frontera con Turquía y se ha convertido, según el Pentágono, en su objetivo principal en Siria.

En Irak, un ataque aéreo al sureste de la presa de Mosul impactó en una amplia posición del EI mientras que otros 10 ataques al oeste de esa presa destruyeron un edificio, seis posiciones de combate y dos instalaciones de almacenamiento de los yihadistas.

Otros tres bombardeos tuvieron lugar cerca de una refinería de petróleo y golpeó dos unidades de combate, destruyeron un edificio, dañaron otro y acabaron con dos posiciones de mortero del EI, según el informe.

En tanto, combatientes del EI lanzaron ataques con artillería a un pueblo de Kobane, donde siguen chocando contra tropas curdas, informaron activistas y un oficial curdo.

Idriss Nassan, un funcionario de Kobani, informó que los combates del sábado se concentraron en los límites sur y este de Kobani, también conocido como Ayn Arab. Por su lado, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos precisó que los combates se concentraron en el lado este del pueblo, que está rodeado por combatientes del EI, que lanzó su ofensiva a mediados de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código