FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Coalición siria no irá a diálogo en Moscú

La opositora Coalición Nacional Siria (Cnfros) decidió ayer que no participará en la segunda ronda del diálogo entre el régimen sirio y la oposición en Moscú, prevista para principios de abril, aunque aún sin fecha.

En un comunicado, la principal alianza política opositora siria explicó que adoptó esta decisión durante la reunión de su asamblea general. La Cnfros agregó que la cita de Moscú y la próxima cumbre árabe, a finales de este mes en Egipto, centraron la agenda de las sesiones. Pese a su rechazo a asistir a la reunión en Moscú, la Cnfros alabó la postura de Rusia por no utilizar el veto durante la votación del pasado día 6 en el Consejo de Seguridad de la ONU de la resolución 2209, que criminaliza el empleo de armas químicas en Siria.

El texto destaca que miembros de la Cnfros subrayaron un “cambio” en la postura rusa que apunta a un mayor reconocimiento de esta alianza opositora.

La Cnfros no acudió a la primera reunión en la capital rusa, que se celebró a finales de enero entre representantes del régimen y de la oposición tolerada dentro de Siria. Rusia es uno de los principales aliados internacionales del régimen sirio de Bashar al Assad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código