aniversario de ataque a consulado estadounidense

Coche bomba sacude Bengasi

La explosión causó daños al edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Libia, sin reportes de víctimas.

La explosión de un coche bomba causó daños al edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Libia ubicado en Bengasi, sin que se registraran víctimas en el primer aniversario del ataque letal al consulado estadounidense en la segunda mayor ciudad del país.

Dos años después de la revuelta que derrocó a Muammar Gaddafi, Libia está profundamente dividida en líneas regionales y tribales, por lo que es difícil para el Gobierno central de Trípoli controlar la influencia de milicias rivales y extremistas islámicos.

Las autoridades señalaron que un coche bomba explotó al amanecer, dañando seriamente la oficina ministerial y otros edificios en el centro de Bengasi, aunque no hubo reportes inmediatos de víctimas.

Pocas horas antes de la explosión en Bengasi, fuerzas de seguridad desactivaron una bomba de gran tamaño, ubicada cerca de las oficinas centrales del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el distrito Zawyat al Dahmani, en la zona este de Trípoli, informó el Gobierno.

“Los libios no pueden ignorar la fecha en esta explosión. Es un mensaje claro de parte de las fuerzas del terror que no quieren que el Estado o el ejército permanezca en pie”, dijo a los medios el primer ministro, Ali Zeidan.

El ministro no responsabilizó directamente a ningún grupo por el ataque, pero aludió a los militantes islamistas, a los que se culpa por los últimos atentados con coches bomba a funcionarios de seguridad y del ejército.

Además, el gobierno de Zeidan está intentando detener una serie de huelgas de trabajadores petroleros y guardias armados en instalaciones de crudo que ha paralizado la producción del país norafricano.

Cuatro estadounidenses, incluido el enviado de Washington en Libia, murieron en el ataque al consulado en Bengasi hace un año.

Estados Unidos inicialmente dijo que el hecho había sido consecuencia de protestas contra Occidente, pero finalmente se supo que militantes islamistas perpetraron el atentado en el undécimo aniversario de los ataques de Al Qaeda en territorio estadounidense.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código