Cohete estalla poco después de despegar

Cohete estalla poco después de despegar Cohete estalla poco después de despegar
Cohete estalla poco después de despegar

Un cohete no tripulado de la empresa SpaceX que llevaba suministros y el primer puerto de acoplamiento a la estación espacial internacional estalló ayer poco después de despegar. Fue un revés grave para la NASA, todavía afectada por similares fracasos recientes.

La NASA dijo que el accidente ocurrió unos dos minutos y medio después del despegue. Se vieron caer los restos al Atlántico.

La nave llevaba unos 2 mil 360 kilogramos de carga, incluso el primer puerto de acoplamiento diseñado para futuras cápsulas comerciales tripuladas.

“Al parecer hemos experimentado un fracaso en el lanzamiento del vehículo”, anunció el comentarista de la NASA George Diller.

Precisó que los datos emitidos desde el cohete cesaron a los 2 minutos 19 segundos del lanzamiento. El cohete se sacudió cuando viajaba a 4 mil 640 kilómetros por hora, a unos 43 kilómetros de altura. Todo parecía ir bien hasta que el cohete superó la barrera del sonido.

El fundador y director general de SpaceX, Elon Musk, dijo que se produjo una presión excesiva en el tanque de oxígeno líquido en la etapa superior del cohete. “Eso es todo lo que podemos decir ahora a ciencia cierta”, afirmó vía Twitter.

La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, aseguró a la prensa que la compañía solucionará el problema “y volverá a volar”. No dijo cuándo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código