Colapso de edificio francés siega 3 vidas

Los rescatistas buscan sobrevivientes. REUTERS Los rescatistas buscan sobrevivientes. REUTERS
Los rescatistas buscan sobrevivientes. REUTERS

El número de muertos por el derrumbe parcial de un edificio en la localidad francesa de Reims se eleva ya a tres, mientras que 14 personas están heridas, una de ellas de gravedad, informaron este domingo fuentes oficiales locales.

Según el último balance, la tercera víctima mortal es una mujer de 60 años que fue hallada por la tarde entre los escombros de ese inmueble de viviendas, en el que se registró una explosión hacia las 11:20 hora local (09:20 GMT).

Uno de los 14 heridos está grave, indicaron los medios franceses, según los cuales los primeros análisis apuntan a que el accidente fue fortuito y pudo deberse a una fuga de gas.

“La hipótesis más probable es efectivamente una explosión accidental, lo que no minimiza el drama”, señaló a BFM TV la ministra francesa de Vivienda, Cécile Duflot, quien anunció que se va a abrir una investigación para esclarecer las causas.

Ochenta bomberos trabajaban ayer en el desescombro del lateral del edificio afectado, de cuatro plantas y ubicado en Reims (norte).

De acuerdo con los medios, además de las víctimas mortales y los heridos, 15 personas “traumatizadas” pero ilesas fueron trasladadas a una escuela cercana para ser atendidas por personal de la Cruz Roja.

“Se trata de un terrible drama”, afirmó en un comunicado el presidente francés, François Hollande, que envió sus condolencias a los afectados y aseguró que se han movilizado todos los medios para socorrerles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código