Colombia explica a CIDH posición sobre Petro

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, explicó hoy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por qué el presidente Juan Manuel Santos decidió destituir al alcalde de Bogotá Gustavo Petro, pese a las medidas cautelares que le otorgó el organismo con sede en Washington.

Holguín viajó a la capital estadounidense con el “único fin” de reunirse con los miembros de la CIDH, incluido su secretario ejecutivo, Emilio Álvarez Icaza.

El objetivo de la reunión era “fortalecer y profundizar el diálogo entre este órgano hemisférico y el Estado”, según una nota oficial colombiana. Durante el encuentro, la jefa de la diplomacia colombiana aprovechó para “explicar en detalle la posición del gobierno frente a la reciente solicitud de medidas cautelares que hiciera la Comisión a favor del exalcalde Petro”.

Asimismo, “reiteró la disposición del gobierno de seguir atendiendo las inquietudes que surjan en esta materia, así como el compromiso de Colombia con el Sistema Interamericano”.

El encuentro fue organizado a “instancias” de Colombia y tuvo un carácter “cordial y constructivo”, de acuerdo con la nota oficial colombiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código