Colombia se solidariza con Venezuela

Los colombianos esperan que Chávez ´se recupere y hemos tenido noticias de que ha habido una recuperación...´, Holguín.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, expresó ayer en Caracas la solidaridad de su gobierno ante el “difícil momento” que atraviesa Venezuela debido a la enfermedad del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba.

“Lo más importante que tenía mi venida acá (...) es transmitir toda la solidaridad al Gobierno venezolano, al pueblo venezolano, y rogar por la salud del presidente Chávez”, dijo en una alocución junto a su colega venezolano, Elías Jaua, en la primer visita oficial que recibe el nuevo canciller, nombrado el martes pasado.

Colombia espera que Chávez “se recupere y hemos tenido noticias de que ha habido una recuperación y eso es lo que el Gobierno de Colombia quiere expresar de todo corazón”, insistió la canciller.

El presidente venezolano fue operado en Cuba el pasado 11 de diciembre de un cáncer en la zona pélvica.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó a EFE que Chávez está “muy consciente de todas las fases por las que ha pasado en el postoperatorio”; que el tratamiento se centra en superar los “estragos de la insuficiencia respiratoria” y que “toda la fase de infecciones ha sido controlada”.

Por su parte, Jaua reiteró a Holguín “toda la voluntad” de Venezuela de ayudar “al esfuerzo por la paz” que realiza el gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Santos dijo el pasado lunes en Bogotá que esperaba, en caso de que Chávez fallezca, que Maduro siga apoyando los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que se cumplen en la actualidad asimismo en Cuba y destacó la contribución del mandatario venezolano al diálogo.

Previamente al encuentro con Jaua, Holguín se reunió con Maduro, quien le agradeció la visita, así como unas recientes declaraciones suyas en las que manifestó “su voluntad de fortalecer los vínculos en todas las áreas de cooperación”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código