Colombia: van 44 muertos por alud de tierra

Los organismos de socorro buscaban ayer de manera afanosa a por lo menos 15 personas que siguen desaparecidas bajo el alud de tierra que sepultó un barrio de la ciudad occidental de Manizales y que ya deja 44 muertos, dijeron fuentes de la Cruz Roja Colombiana (CRC) en Bogotá.

La cifra de víctimas aumentó con el hallazgo, durante la mañana de este martes, de los cadáveres de otros dos vecinos del sector arrasado por el deslizamiento, según un nuevo reporte de las tareas de búsqueda divulgado por la CRC.

El organismo de socorro facilitó el informe horas después de que su director general de Socorro Nacional, César Urueña, dijera a EFE, en diálogo telefónico, que el caso de los desaparecidos obligaba a los socorristas a seguir manualmente las tareas de búsqueda.

Para entonces, el número de personas en esa condición era de 17 a 18, según precisó Urueña, para quien la presencia de este tipo de víctimas obligaba a seguir con las actividades de remoción total de escombros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código