Colombianos entrenan a Los Zetas

El diario ´El Tiempo´ de Bogotá publicó que la lucha contra las drogas tiene a colombianos en cada bando.

Al menos cuatro exmilitares colombianos que estuvieron presos por violaciones de los derechos humanos entrenan a los sicarios de la banda mexicana de Los Zetas, informó ayer el diario El Tiempo de Bogotá. Según la publicación, las autoridades colombianas y mexicanas están tras la pista de los ex militares, cuyas identidades no fueron reveladas.

El Tiempo señaló que la lucha contra las drogas en México tiene a colombianos en cada bando, pues mientras oficiales de la policía asesoran a sus pares mexicanos, algunos exmilitares entrenan a los sicarios.

El diario tuvo acceso a información clasificada que indica que dos capitanes retirados del Ejército colombiano y que estuvieron presos por casos de violaciones de los derechos humanos están implicados en varias masacres ejecutadas por Los Zetas. “Sus manos derechas son dos suboficiales retirados, también de las Fuerzas Especiales (del Ejército colombiano), que registran frecuentes viajes entre México, Estados Unidos y varias ciudades de Colombia. Uno de ellos visita regularmente una reconocida galería de arte del norte de Bogotá”, según el diario.

Las identidades de los militares se mantienen en reserva, y no hay procesos formales en su contra. Sin embargo, las autoridades de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) y las policías de México y Colombia siguen sus rastros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código