Colonos israelíes prenden fuego a olivos palestinos

Los colonos incrementaron sus ataques contra agricultores palestinos. Uno de ellos murió.

Colonos de dos asentamientos judíos en el norte de Cisjordania prendieron fuego ayer, por segundo día consecutivo, a varios olivos palestinos, informó la agencia oficial Wafa.

Los colonos, de los asentamientos de Yitzhar y Brecha, descendieron a la aldea de Burin, cerca de Nablus, atacaron a los agricultores, quemaron varios árboles y talaron otros, según la agencia palestina, sin que soldados israelíes que había en la zona hicieran nada por impedirlo.

Se trata del segundo ataque consecutivo en las últimas 24 horas, después de que el viernes colonos del asentamiento de Shiló atacaran la aldea de Kusra.

En ese ataque, unos 300 jóvenes palestinos salieron a defender los cultivos y en la intervención del ejército israelí para separar a ambos grupos uno de los vecinos de la aldea de unos 30 años murió de un balazo a corta distancia Los colonos han incrementado sus ataques contra agricultores y otros objetivos civiles palestinos en coincidencia con la entrega, la víspera, de la petición a la ONU de Palestina para sea admitida como Estado miembro de pleno derecho.

El primer ministro palestino, Salam Fayad, condenó ayer la muerte del joven en Kusra, e instó a la comunidad internacional a forzar a Israel a que ponga fin a estos crímenes.

Fayad también alabó las manifestaciones pacíficas con motivo de los debates en la ONU sobre la cuestión palestina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código