Colores del arcoíris se toman Río de Janeiro

Miles de personas llenaron ayer domingo la avenida que bordea la popular playa de Copacabana para participar de la parada gay de Río de Janeiro, un evento que según sus organizadores es un “acto político” para exigir respeto a sus derechos y la criminalización de la homofobia.

Entrada la tarde, unos 15 camiones, decorados con los colores del arcoíris y tocando música electrónica a todo volumen, marcaba la pauta de esta fiesta que esperaba congregar a un millón de personas. “La mayor parte del año, la población LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, travestis y transexuales) vive escondida, alejada de muchos derechos. Este es el momento de hablar, sí existimos”, dijo Julio Moreira, presidente de la ONG Grupo Arcoíris de Ciudadanía LGBT, que organizó el evento.

“Lo principal es luchar por la criminalización de la homofobia. Creo que tenemos grandes avances, pero el mundo aún es muy prejuicioso”, dijo Ester Silveira, quien criticó además que los evangélicos “promuevan el prejuicio” contra los homosexuales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código