Combates en aeropuerto de Trípoli siegan 47 vidas

XINHUA. XINHUA.
XINHUA.

Al menos 47 personas murieron y otras 120 resultaron heridas durante una semana de violentos enfrentamientos entre dos milicias armadas que luchan por el control del aeropuerto de Trípoli, informó ayer el Ministerio de Salud libio.

La mayoría de las víctimas mortales son habitantes del barrio de Kasr Ben Ghashir, cercano del aeropuerto, que fallecieron por la caída de cohetes en sus casas, y solo dos muertos son combatientes de las fuerzas de Misrata, indicó el Ministerio en su página web.

El aeropuerto internacional de Trípoli está cerrado desde hace una semana, cuando comenzaron los ataques diarios entre milicias islamistas de la ciudad de Misrata (200 km al este de Trípoli) y milicias de Zintan (a 170 km al oeste de Trípoli), que controlan el aeropuerto de Trípoli desde hace tres años.

El aeródromo mantiene suspendida su actividad y, según fuentes aeroportuarias, tiene dañadas varias instalaciones, así como 15 de los 20 aviones civiles de la compañía aérea nacional.

Para atenuar el cierre del aeródromo las autoridades libias reanudaron los vuelos en dos pequeños aeropuertos de Misrata y Mitiga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código