Combates en el sur de Yemen dejan 39 muertos

Combates en Adén y Dahle, ciudades del sur de Yemen, dejaron al menos 39 muertos y decenas de heridos en las últimas 24 horas, según dijeron ayer un responsable local y una fuente médica.

En Adén, segunda ciudad del país, siete civiles murieron y 34 resultaron heridos por cohetes lanzados por los rebeldes hutíes contra varios barrios controlados por los partidarios del presidente Abd Rabo Mansour Hadi, afirmó a la AFP el jefe de los servicios de sanidad de la ciudad, Al Khader Lassouar. Varias viviendas fueron destruidas, indicó por su parte el vicegobernador de Adén, Naeyef al Bakri, fiel al presidente Hadi, quien huyó a Arabia Saudí.

En Dahle, más al norte, se produjeron violentos enfrentamientos entre los hutíes y sus adversarios, que dejaron 24 muertos entre los rebeldes chiíes y otros ocho fallecidos, incluido un comandante local, entre los combatientes antihutíes, según un responsable de la ciudad. Los dos bandos utilizaron armas de diferente calibre en los combates, de acuerdo con las fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código