Combatirán la extorsión telefónica en El Salvador

El presidente Salvador Sánchez Cerén sancionó ayer el decreto legislativo con la Ley Especial contra el Delito de Extorsión, que endurece las penas de cárcel e incluye la incautación de bienes producto del delito y el bloqueo de las comunicaciones telefónicas ilegales desde las cárceles.

Según las autoridades, la extorsión es uno de los delitos que más golpea a los salvadoreños, y en su mayoría tiene su origen en llamadas telefónicas de los presos.

La ley busca establecer regulaciones penales y procesales especiales, así como medidas de índole administrativa para prevenir, investigar, enjuiciar y sancionar el delito. También contempla sanciones a las telefónicas que no cumplen con la orden de bloquear la señal cerca de los penales. Si alguna de las operadoras incumple la orden de suspender el servicio de celular en las zonas cercanas a los perímetros de los penales que sean definidos, serán multadas con 500 salarios mínimos mensuales ($125 mil 850) por cada infracción. En caso de que la operadora incurra en cinco o más infracciones en un año, además de la multa, se le revocará la concesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código