Comicios locales en Grecia

La coalición de la izquierda radical Syriza se perfilaba como el partido más votado en la región de Ática y en Atenas.

Temas:

Los griegos votaron ayer en la primera vuelta de unas elecciones locales.

La coalición de la izquierda radical Syriza se perfilaba como el partido más votado en la región de Ática y en Atenas, según las encuestas a pie de urna publicadas nada más cerrarse los colegios electorales para los comicios municipales y regionales celebrados ayer en Grecia.

Según las encuestas, en Ática, la región que concentra cerca del 40% de la población de Grecia, la candidata de Syriza, Rena Duru, habría obtenido entre el 27% y el 31% de los votos, frente al actual presidente de la región, Yannis Sguros, un político independiente respaldado por los socialdemócratas de Pasok, que contaría con entre el 20.5% al 24.5%.

En Atenas, el candidato de Syriza, Gavriil Sakellaridis, habría obtenido entre un 20% y un 24%, por delante del popular alcalde independiente, Yorgos Kaminis, con entre un 19% y un 23%.

Los candidatos del partido del primer ministro, Antonis Samaras, la conservadora Nueva Democracia, se quedarían fuera de la segunda vuelta electoral tanto en Atenas como en la región de Ática, al quedar en tercer lugar.

El partido neonazi Amanecer Dorado lograría también un buen resultado al cosechar entre un 9% y un 11% en la región de Ática y entre un 14% y un 17% en la alcaldía de Atenas, a pesar de que los dos candidatos están imputados por supuestas actividades criminales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código