Comicios, en riesgo por inseguridad

Los comicios parlamentarios en el Líbano no deben celebrarse en noviembre próximo, como está previsto en el calendario electoral, ante la situación de inseguridad en el país y en la región, dijo ayer el ministro del Interior, Nuhad Machnuk.

“La decisión de prorrogar o no el mandato del Parlamento está en mano de los poderes políticos y del Gobierno, pero, en mi calidad de ministro del Interior, descarto que los comicios puedan celebrarse en noviembre”, declaró Machnuk.

En mayo de 2013, el Parlamento prorrogó su mandato de 17 meses porque los diputados no lograron un acuerdo sobre la nueva ley electoral que debía reemplazar la de 1960 en vigor.

“Observamos los acontecimientos actuales y el fuego regional que se está extendiendo al Líbano. La situación política no permitirá celebrar las elecciones en la fecha prevista”, insistió.

Pese a todo, informó de que ha firmado el decreto de convocatoria de los órganos electorales, presentado al Gobierno el jueves pasado, y añadió: “Es una medida que debo acatar como ministro”.

Los yihadistas del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, junto con los del Estado Islámico (EI), se han enfrentado al Ejército libanés esta semana en Arsal, en el este del país.

Hace dos días, los extremistas anunciaron su retirada completa de la localidad, después de llegar a un acuerdo con las autoridades.

Los yihadistas capturaron y se llevaron con ellos a varios soldados y policías que buscan canjear por islamistas de la prisión de Rumieh, la más grande del país, cercana a Beirut.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código