En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

EL PAPA FRANCISCO SE TOMA UN DESCANSO

Comienza la Jornada de la Juventud

Copacabana se convirtió ayer en una babel, con miles de chicos de todo el planeta compartiendo alegres su fe católica.
PRESENTE. Un joven peregrino exhibe sus ‘credenciales’ para participar en la reunión católica que empezó oficialmente ayer martes en Río de Janeiro y que se extenderá hasta el domingo 28 de julio. EFE PRESENTE. Un joven peregrino exhibe sus ‘credenciales’ para participar en la reunión católica que empezó oficialmente ayer martes en Río de Janeiro y que se extenderá hasta el domingo 28 de julio. EFE
PRESENTE. Un joven peregrino exhibe sus ‘credenciales’ para participar en la reunión católica que empezó oficialmente ayer martes en Río de Janeiro y que se extenderá hasta el domingo 28 de julio. EFE

La XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica comenzó ayer martes en Río de Janeiro con la participación de cientos de miles de jóvenes de todas partes del mundo, que se congregaron en la famosa playa de Copacabana, en Río.

La ceremonia comenzó con una serie de espectáculos musicales y oraciones colectivas y prosiguió con una misa que celebró el arzobispo de Río, Orani Tempesta.

El papa Francisco, que arribó el lunes a Río de Janeiro en medio de un baño de multitudes, se tomó un receso ayer y no estaba contemplado que participara en los eventos de apertura de la JMJ.

El Pontífice viaja hoy miércoles a la ciudad santuario de Aparecida, en el interior de Sao Paulo, que alberga la imagen de la virgen negra.

Francisco se movilizará en avión y no en helicóptero, como estaba previsto, debido a que se espera mal tiempo en toda la región.

El líder de la grey católica celebrará una misa en portugués en el Santuario, llamado Basílica de Nuestra Señora Aparecida, para unos 200 mil fieles, de los cuales 15 mil podrán participar del culto en el interior del templo y el resto en el patio externo.

De hecho, desde el lunes hay miles de fieles haciendo fila para asegurarse un espacio dentro del templo. La cola serpenteaba ayer por varias calles.

SEGURIDAD

Después de los fallos de seguridad del lunes que permitieron a los enfervorizados fieles entrar en contacto con el papa Francisco, ayer jerarcas de la Iglesia pidieron no alarmarse.

“No se debe exagerar en la psicosis de seguridad, como si el Papa fuera un elemento intocable”, señaló el arzobispo de Sao Paulo, cardenal Odilo Scherer. “El Papa quiere estar cerca del pueblo, ser tocado”, estar accesible, explicó.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código