CELEBRACIÓN EN MEDIO DE TENSIÓN EN LA ZONA

Comienza el Ramadán

Siria es el lugar en el que las dificultades para la festividad serán mayores, ya que el país se encuentra en guerra civil desde hace tres años.

Muchos musulmanes devotos en Oriente Medio comenzaron a observar el ayuno desde el amanecer hasta el anochecer durante el mes de Ramadán, aunque la región está sacudida por los disturbios de Egipto y la guerra civil implacable en Siria.

Para la mayoría de los suníes y chiíes, el Ramadán comenzó el miércoles, mientras que para otros el mes sagrado comienza hoy jueves. Las diferencias se basan en los distintos avistamientos de la luna nueva.

Sira es el lugar en el que las dificultades para el Ramadán serán mayores, ya que el país se encuentra en guerra civil desde hace tres años. La Organización de Naciones Unidas (ONU) dice que al menos 93 mil personas han muerto desde que estalló el conflicto.

La moneda de Siria ha llegado a un mínimo histórico, mientras que los precios de los alimentos y los combustibles se han disparado.

Según la ONU, más de cuatro millones de sirios corren el riesgo de pasar hambre porque no pueden pagar los alimentos.

En Indonesia, más de 200 millones de musulmanes iniciaron ayer la celebración del Ramadán con la amenaza latente de los grupos islamistas de atacar bares y otros negocios de hostelería si sirven alcohol a sus clientes.

La purificación tradicional entre los seguidores de Mahoma de evitar comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales entre el amanecer y el ocaso ha empezado en este archipiélago asiático marcado por las amenazas de los grupos extremistas.

Las agresiones a locales de copas, prostíbulos y centros de masaje durante el Ramadán por parte de organizaciones radicales se han convertido en un hecho frecuente en los últimos años en Indonesia.

El grupo radical Frente de Defensores del Islam ha advertido de que, coincidiendo con la festividad religiosa, efectuará redadas en establecimientos sospechosos de servir bebidas alcohólicas o de permitir la prostitución.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código