Comienza campaña presidencial en Yemen

La campaña presidencial yemení de un candidato, que forma parte de un acuerdo de transferencia del poder apoyado por la ONU para que el presidente Ali Abdullah Saleh, quien ha gobernado durante 33 años, sea sustituido, tiene previsto iniciar de forma oficial el martes, según una declaración dada a conocer ayer por los medios estatales yemeníes.

“El vicepresidente Abd-Rabbu Mansour Hadi, quien es el único candidato para la elección del 21 de febrero, pronunciará el martes su primer discurso televisado para su campaña presidencial durante una ceremonia oficial”, se dijo en la declaración.

Se espera una gran asistencia a la ceremonia, incluyendo a líderes de los partidos gobernante y opositores del país, quienes firmaron un acuerdo negociado por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), así como de embajadores de otros países en Yemen.

Se espera que el vicepresidente de 65 años, ascendido a mariscal de campo el mes pasado por un decreto republicano emitido por Saleh días antes de que viajara a Estados Unidos para recibir tratamiento médico, gobierne Yemen durante un período interino de dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código