Comienza juicio por asesinato de activistas

El juicio a los acusados del asesinato de los activistas del campo José Claudio Ribeiro da Silva y su esposa, María do Espíritu Santo da Silva, comenzará hoy en la ciudad de Marabá, en la Amazonía brasileña, casi dos años después de su muerte.

La pareja fue asesinada el 24 de mayo de 2011 dentro del Proyecto Agroextractivista Praialta-Piranheira, una reserva ambiental amazónica en la que vivían desde hacía más de 20 años dedicados a la extracción de la castaña.

Al juicio, que se celebrará en el Foro de la Justicia de Marabá, con la presencia de observadores de ONGs internacionales, comparecerán tres acusados: José Rodrigues, Alberto Nascimento y Lindonjonson Silva.

Según dijeron en la época, la pareja recibía amenazas desde 2009 por sus denuncias contra madereros interesados en invadir la reserva, donde vivían 500 familias en cerca de 22 mil hectáreas en las que hay maderas de alto valor comercial.

El matrimonio era directivo del Consejo Nacional de Poblaciones Extractivistas, una organización no gubernamental fundada por el líder ecologista Francisco Chico Mendes, cuyo asesinato en 1988 tuvo gran repercusión mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código