Comienza juicio militar a periodista egipcio

Un tribunal militar comenzó ayer el juicio contra el periodista egipcio Ahmed Abu Deraa, acusado de difundir informaciones falsas sobre sucesos en la península del Sinaí, informaron fuentes castrenses.

Una corte de la provincia de Ismailiya (nordeste) aplazó hasta el próximo miércoles el proceso contra el periodista, que trabaja para el diario Al Masri al Yum y el canal por satélite OnTV, según las fuentes, que no dieron más detalles.

Abu Deraa está implicado en la publicación de “rumores” sobre las operaciones que las fuerzas armadas están llevando a cabo contra supuestos grupos terroristas en el norte del Sinaí. También está acusado de visitar y fotografiar zonas militares sin permiso.

En una rueda de prensa, el portavoz del Ejército egipcio, Ahmed Ali, detalló ayer que el caso de Abu Deraa es competencia exclusiva de la justicia militar y explicó que este fue detenido en una “zona prohibida” y no está acreditado como periodista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código