Comienza optimista la conferencia sobre sida

La XIX Conferencia Internacional sobre Sida se inició ayer domingo en Washington con unos 25 mil participantes de 190 países animados por la esperanza de una nueva movilización mundial para poner fin a la pandemia que provocó la muerte de 30 millones de personas en los últimos 30 años. La conferencia termina el 27 de julio.

Es la primera vez en 22 años que este gran coloquio sobre el sida, que tiene lugar cada dos años, se realiza en Estados Unidos, que en 1990 prohibió el ingreso a seropositivos, medida levantada en 2009 por el presidente Barack Obama.

Dirigentes de 20 multinacionales hicieron un llamado ayer domingo a los 46 países que continúan imponiendo diferentes tipos de restricciones de ingreso a los seropositivos, entre ellos Egipto y Singapur, para que terminen con ellas.

El sábado de noche fue organizada una gala para honrar a Bill Gates, el fundador de Microsoft, por su acción en la lucha contra el sida con su fundación, que ha donado más de 2 mil 500 millones de dólares a organizaciones que combaten la infección.

“Tenemos potencialmente los medios para acercarnos al fin del sida”, declaró Bill Gates, quien citó las nuevas investigaciones sobre una vacuna o las terapias antirretrovirales.

“Soy optimista: estamos poniendo a punto nuevas herramientas y pondremos fin al sida trabajando juntos”, agregó.

En el mismo sentido se pronunciaron varios expertos. “Por primera vez pensamos que podemos declarar el comienzo del fin de la pandemia”, dijo Diane Havlir, profesora de medicina de la Universidad de California de San Francisco y copresidenta de la Conferencia del Sida de 2012.

ESPERANZA EN NÚMEROS

34.2

millones de personas vivían con el VIH en 2011, récord obtenido gracias al aumento de la longevidad por el uso de los antirretrovirales.

1.5

millón de personas murieron por enfermedades relacionadas con el sida en 2011 en todo el mundo. La principal fue la tuberculosis.

57,000

personas murieron en 2011, una disminución de 9.5% con respecto a 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código