ESPAÑA

Comienza renovación del partido socialista

Pedro Sánchez fue ratificado como nuevo secretario general del PSOE por el congreso federal extraordinario.
Sánchez (Izq.) junto a su antecesor en el cargo, Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE. Sánchez (Izq.) junto a su antecesor en el cargo, Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE.
Sánchez (Izq.) junto a su antecesor en el cargo, Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE.

Llamando a “transformar el partido” para “recuperar la confianza” de los votantes se despidió este sábado el dimisionario líder de los socialistas españoles, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la apertura de un congreso que ratificó a Pedro Sánchez como nuevo secretario general.

Ante los más de mil delegados reunidos en un gran hotel de Madrid para un congreso extraordinario bajo el lema “Cambiando el PSOE, cambiando España”, Rubalcaba lanzó: “Quien es capaz de transformarse a sí mismo es creíble a la hora de proponer profundas transformaciones sociales”.

Y llamó al partido a defender “propuestas nuevas, propuestas valientes, propuestas audaces” para volver a levantar el vuelo tras el varapalo electoral sufrido en las elecciones europeas de mayo. El madrileño Pedro Sánchez fue ratificado como nuevo secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por el congreso federal extraordinario de la formación tras ganar las primarias del 13 de julio.

En su discurso tras ser ratificado por aclamación en el congreso, Sánchez destacó el proceso de cambio que están viviendo los socialistas, que ha definido como “histórico”, y aseguró que su partido no va a fallar a los españoles.

Agregó que los socialistas españoles han dado un “sí claro y rotundo al cambio desde abajo a arriba” y pronosticó que es el comienzo del cambio también para el país

Sánchez sustituye a Pérez Rubalcaba al frente del PSOE con la tarea por delante de recuperar al electorado para las próximas elecciones.

El nuevo líder de los socialistas españoles fue confirmado en el cargo de secretario general del partido por los mil delegados asistentes a esta importante cita. La presidenta del congreso, Susana Díaz, propuso a los participantes la ratificación del resultado de la consulta a las bases del partido del pasado 13 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código