Comienza la temporada de huracanes en el Caribe

Según especialistas, la crecida del mar causa el 90% de las muertes tras el azote de los ciclones tropicales.

Con los pronósticos de que la cantidad de tormentas tropicales con nombre estarán por encima de la media anual de 10, el próximo sábado comienza la temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico norte, que incluye también al golfo de México y al mar Caribe.

Definidos como un centro de bajas presiones, alrededor del cual los vientos giran en sentido contrario a las manecillas del reloj en el hemisferio norte, acompañados de una extensa área de nublados con lluvias, tormentas y chubascos, los fenómenos climáticos se clasifican de acuerdo con la velocidad de sus vientos máximos sostenidos.

De esa forma, se denominan depresión tropical cuando los vientos son inferiores a los 63 km/h; tormenta tropical si oscilan entre 63 y 117, y huracanes cuando los vientos máximos sostenidos igualan o superan los 118 km/h. En el caso particular de los huracanes se aplica la denominada escala Saffir-Simpson, que los divide en cinco categorías, también a partir de la velocidad de los vientos.

Son categoría 1 aquellos cuyos vientos máximos sostenidos abarcan de 118 a 153 km/h; categoría 2 de 154 a 177; categoría 3 entre 178 y 209; categoría 4 de 210 a 250, y categoría 5 si superan los 250.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código