Comienzan las presiones sobre primer ministro

La clase política de Mali comenzó ayer, domingo, a presionar al gobierno, formado menos de 24 horas antes y encabezado por el primer ministro Diango Sissoko, para que “libere el norte” del país, que está bajo el control de los rebeldes tuareg desde hace ocho meses y para que demuestre así su “eficacia”.

“El nuevo Ejecutivo debe centrarse en la liberación del norte y en la organización de elecciones. Estas dos prioridades deben movilizar todas nuestras energías. Es difícil pero no imposible”, comentó un representante del Frente para la Defensa de la República (FDR), Amadu Koita.

Sissoko sustituyó a Modibo Diarra, quien dimitió hace casi una semana bajo las presiones de la junta militar, que lo había detenido por motivos todavía no divulgados.

El nuevo jefe del Gobierno anunció ya su gabinete, que cuenta con 30 ministros, y que asigna varios ministerios clave, como el de Defensa, a miembros de la junta que derrocó al presidente Amadu Tumani Turé.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código