INVESTIGAn GOBIERNO DE ALAN GARCÍA

Comisión ya está lista

El grupo deberá investigar la supuesta corrupción, referida sobre todo a supuestas irregularidades en la entrega de diversas concesiones y licitaciones.

La “megacomisión” parlamentaria peruana que investigará supuestos actos de corrupción en el gobierno de Alan García (2006-2011), quedó finalmente instalada ayer bajo la presidencia del oficialista Sergio Tejada.

La “megacomisión”, que tendrá como vicepresidente al liberal Enrique Wong y como secretario al derechista Carlos Tubino, se instaló después de varios inconvenientes internos, que derivaron en la salida de dos miembros originales, los oficialistas Javier Diez Canseco y Omar Chehade.

El grupo tendrá como tarea investigar la supuesta corrupción, referida sobre todo a supuestas irregularidades en la entrega de diversas concesiones y licitaciones, aunque también a otros aspectos que son materia de sospecha, pero hasta ahora sin pruebas.

Aunque la “megacomisión” fue aprobada y definida varias semanas atrás, el inicio de funciones se aplazó por la oposición de los integrantes de derechas de que estuviera presidida por el socialista Diez Canseco, con el argumento de que éste tiene enconos personales contra García desde décadas atrás.

Finalmente Diez Canseco renunció al grupo, como también lo hizo Chehade, además segundo vicepresidente de la República, acosado por un escándalo por presunto tráfico de influencias del que es protagonista y que lo tiene en riesgo de desafuero.

Sobre el segundo gobierno de García –el primero fue entre 1985 y 1990– hubo permanentes sospechas de corrupción. El Partido Aprista, del exmandatario, no estará representado en la “comisión”, pues quedó muy reducido en la nueva composición del Congreso. Tejada, de 31 años, es considerado una de las figuras emergentes más destacables en la alianza gobernante Gana Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código