Computadora de Merkel fue objeto de ciberataque

El ordenador del despacho de la canciller alemana, Angela Merkel, en el Bundestag habría sido afectado por el ciberataque del que fue víctima el sistema informático del Parlamento alemán, publicó el diario dominical Bild am Sonntag.

Ese rotativo se apoya en “dos fuentes independientes” que no identifica y dice que el ordenador de Merkel se usó también para enviar e-mail infectados a otros políticos. Como remitente aparecía su nombre y en el asunto, una invitación a una conferencia telefónica.

Al menos 15 ordenadores fueron afectados por el ciberataque, detrás del cual se sospecha que está algún servicio secreto extranjero. El Bundestag decidió que la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, uno de los tres servicios secretos alemanes, contribuya a aclarar el ciberataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código