FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Concluye sin acuerdo debate por ´indignación´

Una sesión extraordinaria del Parlamento israelí, convocada en medio de las vacaciones estivales para debatir las protestas sociales por el encarecimiento de la vida y el coste de la vivienda en el país, concluyó este martes sin acuerdo, aunque con duras críticas al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Netanyahu y la mayoría de diputados de su coalición ni siquiera acudieron al debate, que se celebra a más de un mes del inicio de las mayores protestas sociales de la historia del país, con cientos de miles de participantes.

La líder de la oposición Zipi Livni, del partido Kadima, criticó la propuesta del primer ministro de crear una comisión de expertos para atajar los problemas.

“El pueblo ha elegido a los políticos, no a los miembros de comisiones”, señaló, alegando que las protestas deben llevar a crear un orden social justo y no solo “al cambio de manos de algunos títulos de propiedad”.

Representantes del Gobierno acusaron a la oposición de haberse puesto del lado de los manifestantes.

Mientras, ante el edificio del Parlamento en Jerusalén, se congregaron unas 100 personas para protestar contra la política social del Gobierno con lemas como “Salgan de la Knesset, el Estado está ante el colapso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código