Concluye búsqueda de sobrevivientes

En el sitio del estallido no se encontraron ni señales de una válvula ilegal ni que el ducto hubiera sido cortado.

Equipos de rescatistas culminaron la búsqueda de posibles sobrevivientes al estallido de un ducto de combustible el viernes, y el sábado maquinaria removía los escombros de casas destruidas por la explosión en la que murieron 11 personas y casi un centenar resultó con heridas, informaron las autoridades.

El estallido y un posterior incendio se produjeron la madrugada del viernes en la zona del poblado de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda, a unos 170 km al suroeste de Bogotá.

“Ya se terminó la parte de búsqueda y rescate y entramos a la fase de remoción de escombros... es muy triste”, dijo el sábado vía telefónica el coronel Gonzalo Londoño, comandante de la policía metropolitana de Pereira, capital de Risaralda y vecina al sitio del suceso.

Al menos 200 hombres de la policía, la defensa civil y bomberos trabajan en la remoción, dijo.

Aparte de las 11 víctimas fatales –de las cuales dos eran niños–, la explosión e incendio dejaron 99 personas heridas, según la estatal petrolera Ecopetrol, que opera el ducto de unos 230 km de extensión en la zona del centroeste del país y lleva un promedio de 25 mil barriles diarios de gasolina y diésel para el abastecimiento de esa región.

El oficial dijo que al menos 83 familias quedaron damnificadas y en la noche de Navidad todas recibirían una cena por parte de la policía y las autoridades municipales es una escuela de la zona de Dosquebradas.

La explosión y el fuego destruyeron 25 casas y provocaron daños a otras 47, ha dicho el secretario de Obras Públicas de Dosquebradas, Óscar Andrés Herrera.

Tras mencionar que el estallido se pudo producir por un intento de robo de combustible, Ecopetrol explicó en un comunicado la noche del viernes que debido a las intensas lluvias de los últimos meses, hubo desplazamientos de la tierra y lo que presionó la tubería provocando una ruptura por donde escapó el combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código