AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

68 ASAMBLEA GENERAL

Concluye debate anual de la ONU

Ecuador criticó a EU por los casos de espionaje, las trabas para otorgar visas a ciertos países y el bloqueo comercial a Cuba.

El debate anual de la 68 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas concluyó ayer.

Durante el encuentro, más de 130 jefes de Estado y Gobierno, así como ministros, expresaron sus puntos de vista sobre asuntos regionales e internacionales.

El presidente de la Asamblea General y embajador de la isla Antigua y Barbuda, John Ashe, dijo al clausurar el debate que los Estados miembro son “responsables de la implementación de acciones a través de trabajar para crear una agenda de desarrollo posterior a 2015”.

“Nosotros somos los responsables de encontrar elementos en común. Y con los rumbos y los puntos de referencia presentados ante nosotros esta semana, nos corresponde identificar una agenda común y avanzar sobre ella”, dijo Ashe.

Con el tema de “Agenda de Desarrollo Posterior a 2015: Preparando el terreno”, el debate general de una semana que fue inaugurado el 24 de septiembre, brindó a los jefes de Estado y a otros altos funcionarios gubernamentales una oportunidad para formar parte del diseño de la estrategia de desarrollo mundial para el período posterior a la fecha límite de 2015 para los Objetivos de Desarrollo del Milenio. A su vez, constituyó una oportunidad para expresar un gran número de preocupaciones nacionales y mundiales, como la erradicación de la pobreza, el cambio climático, los derechos humanos y una variedad de cuestiones relacionadas con la paz y la seguridad.

Ashe dijo que el hecho de que prácticamente todos los oradores en el debate prometieron total apoyo a una elaboración más profunda por parte de la ONU de la agenda de desarrollo posterior a 2015 “anuncia un sentido de promesa en torno a lo que se avecina el próximo año” y pidió a los Estados miembro trabajar de forma colectiva y creativa durante la sesión.

En tanto, Ecuador criticó duramente a Estados Unidos (EU) por los recientes casos de espionaje masivo, así como las trabas burocráticas para conceder visados a ciertos países y el bloqueo comercial a Cuba. Xavier Lasso Mendoza, representante permanente de Ecuador ante la ONU, denunció durante su participación la actitud de EU, país al que calificó de “personaje Estado”.

Con 12 discursos, la ONU celebró ayer la séptima y última jornada del debate de alto nivel del 68 período de sesiones de la Asamblea General, que convoca cada año a decenas de jefes de Estado y de Gobierno en la sede neoyorquina.

Las sesiones de alto nivel empezaron el martes pasado con el discurso de Brasil, seguido por el de Obama como país anfitrión. “Créase o no, lo hemos logrado”, afirmó Ashe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código