Condena de cuatro años a traficantes de personas

Un tribunal de El Salvador condenó a cuatro años de prisión a dos supuestos traficantes de indocumentados que abandonaron en México a 14 salvadoreños que luego fueron víctimas de la matanza de 72 inmigrantes en el estado mexicano de Tamaulipas en 2010, anunció ayer viernes la Fiscalía.

El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador dictó la sentencia el jueves contra Óscar Antonio Aldana Romero, de 42 años, y Carlos Arnoldo Ventura Castillo (40), según un comunicado que la Fiscalía General de la República divulgó ayer viernes.

Según las fiscales Ligia Orellana y Carolina Torres, “se aportó una serie de pruebas como la declaración de un testigo clave que fue fundamental para lograr la condena de ambos imputados”.

Los 72 inmigrantes latinoamericanos fueron asesinados a tiros en agosto de 2010 en el rancho de San Fernando, en Tamaulipas, masacre atribuida por las autoridades mexicanas a Los Zetas.

De ese total, 14 cadáveres fueron identificados como salvadoreños, y además había ecuatorianos, guatemaltecos, hondureños y brasileños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código