Condenan a activista por comentarios en Facebook

Temas:

Un tribunal condenó ayer a una pena suspendida de 15 meses de prisión a un activista acusado de realizar actividades contra el Estado vietnamita por comentarios divulgados en Facebook.

Dinh Nhat Uy, de 30 años, fue hallado culpable de “abuso de los derechos de libertad y democracia”, según el portal Nguoi Viet.

Uy fue detenido en junio a raíz de una campaña que hizo en Facebook contra el encarcelamiento de su hermano, Dinh Nguyen Kha, quien fue condenado el 16 de mayo a ocho años de prisión acusado de realizar propaganda contra el Estado.

El juez también impuso un año de libertad condicional a Uy una vez haya cumplido la condena que, al ser suspendida, cumplirá como arresto domiciliario.

Human Rights Watch pidió la liberación de Uy, visto como el primer caso en que Vietnam procesa a un activista por opiniones publicadas en Facebook.

La justicia vietnamita ha condenado a decenas de opositores, periodistas y blogueros en los últimos años por “poner en peligro la seguridad nacional”.

Reporteros Sin Fronteras sitúa a Vietnam en el puesto 172 de 179 naciones en su Índice de Libertad de Prensa y lo califica como la tercera mayor prisión del mundo para blogueros después de China e Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código