Condenan a alta funcionaria indonesia

28 diputados fueron juzgados y sentenciados el año pasado a penas de 17 meses de cárcel por su implicación en este caso.

Un tribunal de justicia de Yakarta condenó ayer a la exvicegobernadora del Banco de Indonesia Miranda Goeltom a tres años de cárcel por sobornar a diputados para conseguir ese cargo que desempeñó desde 2004 a 2009.

El juez Gustizal, que preside el tribunal anticorrupción de Yakarta, dijo que había quedado probado que la acusada cometió actos corruptos y explicó que cumplirá tres años de prisión, y no cuatro como pidió la Fiscalía, en consideración al comportamiento mantenido por la imputada durante el proceso judicial, ya que se trataba de su primer delito, según la radio El Shinta.

La exvicegobernadora ha sido condenada además a pagar una multa de 100 millones de rupias (10 mil 427 dólares, 8 mil 90 euros).

Tras escuchar el fallo, Goeltom reconoció la sorpresa que le ha supuesto ser hallada culpable y concluyó que “la opinión pública ha ganado”. “Según los hechos presentados en el juicio, ninguna de los cargos ha sido probado”, indicó la rea, de 63 años. Goeltom fue detenida el pasado junio acusada de sobornar a legisladores en 2004 para que vetasen a otros candidatos para el puesto de vicegobernador en el Banco de Indonesia y obtener el puesto. La empresaria indonesia Nunun Nurbaetie ya cumple dos años y medio de prisión como cómplice de Goeltom, al ser la persona que pagaba el dinero a los legisladores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código