Condenan a 10 años de prisión a escritor chino

El escritor y veterano activista pro democracia chino Li Tie fue condenado a 10 años de cárcel por “incitar a la subversión contra el poder del Estado”, delito por el que otros disidentes fueron encarcelados anteriormente, informó ayer la organización China Human Rights Defenders (CHRD).

El Tribunal Popular Intermedio de Wuhan (centro) dictó el miércoles la sentencia contra Li, escritor del famoso ensayo La dignidad de los humanos es equivalente al cielo, tras un largo proceso que se inició en abril del pasado año, aunque el activista llevaba detenido desde 2010.

Li fue considerado culpable de “escribir ensayos en contra del Gobierno”, algunos de ellos publicados en la prensa extranjera, “participar en foros de internet reaccionarios”, y “reunirse con amigos para expresar ideas reaccionarias”.

CHRD denunció que a Li se le prohibió en momentos del proceso comunicarse con su abogado, Jin Guanghong, y se le obligó a cambiar de letrado.

Además, durante los nueve meses que el activista estuvo detenido sin cargos, solo se le permitió reunirse con su madre y su hija.

Se trata del tercer caso de un escritor chino condenado por “subversión” en los últimos 30 días, después de que sus colegas Chen Wei y Chen Xi recibieran penas similares a finales de diciembre.

También el escritor y premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo está encarcelado por este delito, tras recibir una sentencia de 11 años de prisión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código