Condenan asaltos a embajada británica

Los repetidos asaltos de estudiantes islámicos ayer a la embajada del Reino Unido en Teherán, Irán, donde retuvieron a seis miembros del personal, ha motivado una enérgica condena internacional. Grupos de estudiantes islámicos irrumpieron y arrancaron la bandera, saquearon documentación y causaron daños, tras una manifestación contra el gobierno del Reino Unido, con el que Teherán ha decidido reducir el nivel de relaciones diplomáticas en represalia a las sanciones que le impone Londres por su polémico programa nuclear.

“Nos sentimos ultrajados. Es totalmente inaceptable y lo condenamos”, señaló el Foreign Office en Londres.

El jefe de la diplomacia británica, William Hague, citó al encargado de negocios de Irán en Londres para transmitir su más enérgica protesta sobre lo ocurrido, mientras el primer ministro británico, David Cameron, convocó una reunión de su Gabinete de emergencia denominada “Cobra”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código