guerra en siria

Condenan asedio contra Al Qussair

Gobierno insiste en que al Assad se quedará hasta las elecciones de 2014. Poderes mundiales juegan su ajedrez.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenó ayer miércoles en Ginebra al régimen sirio por la muerte de civiles en el pueblo asediado de Al Qussair, mientras que el Gobierno en Damasco acusó a la Unión Europea de obstaculizar una solución política al conflicto por el levantamiento del embargo de armas a la oposición.

La resolución, aprobada en Ginebra por amplia mayoría, subraya además “la necesidad de asegurar que serán llevados a la justicia los responsables de la masacre en Al Qussair” y condena al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, por permitir combatientes extranjeros, en referencia a los milicianos del movimiento libanés Hizbulá.

Solo Venezuela votó contra el texto, que recibió el respaldo de 36 países. Ocho naciones, entre ellas Ecuador, India e Indonesia, se abstuvieron.

Un enviado sirio advirtió que la resolución podría poner en peligro la conferencia de paz en Ginebra, contribuyendo a que se “detuviesen los preparativos de esa conferencia”. Estados Unidos y Rusia presentaron este mes un plan para convocar al Gobierno sirio y a la oposición a la conferencia, que se celebrará en Ginebra en junio, para negociar así un fin al conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código