La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó ayer el asesinato en México de la activista medioambiental Fabiola Osorio Bernáldez e instó al Estado mexicano a investigar el crimen y sancionar a los responsables.
Osorio, integrante de la asociación civil “Guerreros Verdes”, fue asesinada a tiros en la puerta de su domicilio en Pie de Cuesta, en el municipio de Acapulco del estado de Guerrero, el pasado 31 de mayo, aseguró la CIDH en un comunicado.
“La información disponible señala que Fabiola Osorio Bernáldez trabajaba por la preservación de la Laguna de Coyuca y se oponía a la construcción de un muelle turístico en dicho lugar”, añadió.
El organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) recordó que en abril del año pasado fue asesinado otro activista medioambiental en el mismo estado, Javier Torres Cruz.
“La CIDH insta al Estado mexicano a investigar este crimen, esclarecerlo judicialmente y sancionar a los responsables materiales e intelectuales”, subrayó.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión