Condenan ataque contra televisora

Irina Bokova, jefa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), condenó ayer un ataque lanzado por las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra las instalaciones estatales de transmisión de Libia el 30 de julio.

La operación que provocó la muerte de tres trabajadores de información y lesiones a decenas más es “inaceptable”, dijo. “Condeno el ataque de la OTAN contra Al-Jamahiriya y sus instalaciones”, señaló Bokova.

“Las instalaciones de medios de comunicación no deben ser blanco de acciones militares. La Resolución 1738 (2006) del Consejo de Seguridad de la ONU condena los actos de violencia contra periodistas y personal de prensa en situaciones de conflicto”, añadió. “El ataque de la OTAN también es contrario a los principios de las Convenciones de Ginebra que establecen el estatus civil de los periodistas en tiempos de guerra, aún cuando participen en labores de propaganda”, añadió Bokova.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código