EU PIDE ELECCIONES Y FRANCIA RECURRE A LA ONU

Condenan el baño de sangre en Egipto

Entre las decenas de muertos hay dos periodistas extranjeros y 43 policías, pero el balance podría aumentar.

La comunidad internacional condenó unánimemente este miércoles el sangriento desalojo de los partidarios del presidente derrocado Mohamed Morsi en El Cairo, que dejó decenas de muertos, mientras Washington pide elecciones en Egipto y París recurre a la ONU.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que deploró estos hechos “lamentables”, instó al gobierno interino y al ejército a que “impidan ulterior violencia” y “propongan opciones constructivas, entre ellas la reforma de la Constitución y la organización de elecciones legislativas y presidenciales”. Francia pidió también el “fin inmediato de la represión” en Egipto y anunció que recurrirá al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y a sus principales socios para que “adopten urgentemente” una posición internacional en este sentido. Un poco antes, el primer ministro turco, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, también había instado a “la comunidad internacional, junto al Consejo de Seguridad de la ONU y la Liga Árabe” que “actúen inmediatamente para detener la masacre”.

En Moscú, el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores pidió a “todas las fuerzas políticas” “contención” y “sangre fría” para evitar una nueva escalada de tensiones y más víctimas. En total, al menos 235 civiles y 43 policías perdieron la vida en los disturbios, según las autoridades.

Pero el balance puede ser mucho peor, ya que un periodista de la AFP contó 124 cadáveres solo en la plaza de Rabaa al Adawiya, cuartel general de los partidarios de Morsi en El Cairo. El presidente turco, Abdulá Gul, también denunció “la intervención militar contra los civiles que se manifiestan” y comparó la situación en Egipto con la de Siria en 2011, cuando empezó la revuelta contra el régimen que degeneró en guerra civil.

En Gaza el movimiento palestino Hamás condenó la “terrible masacre” así como Teherán, que habló de “la posibilidad de una guerra civil” en Egipto.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código