Condenan a cabecillas de FARC por asesinato

El jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias Timochenko, y otros tres miembros del mando central de esta guerrilla fueron condenados en ausencia a 25 años de prisión cada uno por el asesinato en 2002 del arzobispo colombiano Isaías Duarte Cancino, informaron ayer fuentes judiciales locales. La sentencia, emitida por el Juzgado Segundo Penal Especializado de Cali (suroeste), obliga además a los cuatro dirigentes rebeldes a indemnizar con mil millones de pesos (unos 539 mil 324 dólares) a los familiares del jerarca católico por “perjuicios morales”. El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño o alias Timochenko, y los otros tres mandos insurgentes fueron hallados responsables de homicidio agravado del que fuera arzobispo de Cali.

Duarte fue tiroteado el 16 de marzo de 2002 a la salida de una iglesia de esa ciudad colombiana tras encabezar la celebración colectiva de 105 matrimonios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código