Condenan por corrupción a mano derecha de Lula

El exjefe de gabinete del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, José Dirceu, fue condenado ayer lunes a 10 años y 10 meses de prisión por corrupción, en una sentencia histórica en un país donde la justicia mostró en el pasado mano blanda con los políticos corruptos.

La Corte Suprema señaló a Dirceu como el cerebro del esquema de compra de votos de legisladores con fondos públicos durante el primer gobierno de Lula, entre 2003 y 2006, conocido como mensalao.

“Pilares importantísimos de nuestra sociedad fueron disminuidos o ensuciados”, agregó. Dirceu, un poderoso operador político del gobernante Partido de los Trabajadores, fue condenado a 7 años y 11 meses de prisión por el delito de corrupción activa más 2 años y 11 meses por formación de cuadrilla.

La ejecución de la condena podría demorar meses, pues la Corte Suprema debe terminar de dictar las sentencias contra otros 24 políticos y empresarios involucrados en el escándalo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código