Condenan a exfuncionario que tenía 22 casas

Un exfuncionario de la provincia meridional china de Cantón, investigado después de que a través de las redes sociales se filtrara que poseía 22 casas, fue condenado ayer a 11 años y medio de cárcel por corrupción.

La sentencia contra Cai Bin, antiguo oficial de gestión urbana en Cantón, ha sido dictada por el Tribunal Popular de Haizhu, en la ciudad de Guanzghou, capital de esa provincia, según la agencia oficial Xinhua.

Cai ha sido condenado por aceptar sobornos por un total de 2.75 millones de yuanes (alrededor de 446 mil dólares) entre 1993 y 2012, mientras ocupaba el puesto público en la provincia.

Todo su patrimonio, incluidas las viviendas, le ha sido confiscado.

El funcionario fue destituido de su cargo en octubre de 2012, después de que internautas publicaran en las redes sociales sus más de 20 propiedades, asombrados por que pudiese haber adquirido tantas viviendas con un puesto relativamente bajo.

Apodado “Hermano Casas” por los internautas, Cai acudió a juicio el pasado julio en Guangzhou.

Su caso engrosa la larga lista de funcionarios, de mayor o menor rango, sentados en el banquillo de los acusados por cargos de corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código