FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

prueban vínculo con LOS PARAMILITARES

Condenan a exjefe del Congreso colombiano

El excongresista Miguel Pinedo Vidal fue hallado responsable del delito de concierto para delinquir agravado.

La Corte Suprema de Justicia condenó este miércoles a 90 meses de prisión a un expresidente del Congreso colombiano por sus probados vínculos con las bandas paramilitares, se informó oficialmente.

Un magistrado del alto tribunal, que exigió que su nombre no fuera publicado por no estar autorizado para dar declaraciones, le dijo telefónicamente a la AP que el excongresista Miguel Pinedo Vidal fue hallado responsable del delito de concierto para delinquir agravado.

Según la Corte Suprema, Pinedo, que presidió el Congreso entre 1999 y 2000, tuvo vínculos con Hernán Giraldo Serna, el exjefe paramilitar de la costa norte de Colombia, quien fue extraditado a EU en mayo de 2008 por narcotráfico.

“Los nexos entre Pinedo y Hernán Giraldo son hacia 1998 o incluso antes”, agregó el magistrado.

Pinedo, que está detenido en la cárcel La Picota, en Bogotá, es el tercer expresidente del Congreso que es condenado por la Corte Suprema por lazos con paramilitares. En febrero de 2011 fue condenado a 90 meses cárcel el exsenador Mario Uribe Escobar (2000-2001), y en mayo de 2011 fue sentenciado a nueve años de prisión Luis Humberto Gómez Gallo (2004-2005). Ambos aún están detenidos.

El exsenador Javier Cáceres Leal (2009-2010) también está preso en La Picota y actualmente su caso se encuentra en etapa de juicio en la Corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código