Condenan a exministro colombiano por asesinato

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó ayer la captura del exministro de Justicia Alberto Santofimio, después de hallarlo culpable del homicidio del excandidato a la presidencia Luis Carlos Galán en 1989.

Santofimio fue condenado a 24 años de prisión por el alto tribunal, que basó su decisión en los testimonios de varios terratenientes del narcotraficante Pablo Escobar, con quien Santofimio, según las investigaciones, planeó el asesinato de Galán. El testimonio de John Jairo Velázquez, alias Popeye, sicario y hombre de confianza del capo colombiano, fue fundamental para determinar la participación de Santofimio en el magnicidio del líder liberal.

Luis Carlos Galán fue asesinado el 18 de agosto de 1989 durante su campaña política en el municipio de Soacha, en momentos en los que todas las encuestas lo daban como seguro ganador de las elecciones presidenciales de 1990. La familia de Galán reaccionó con beneplácito ante la decisión de la Corte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código