Condenan a exministro ruandés por genocidio

El Tribunal Penal Internacional para Ruanda (TPIR) sentenció ayer a 35 años de cárcel al exministro de Planificación ruandés Augustin Ngirabatware por su implicación en el genocidio que asoló ese pequeño país africano en 1994.

En un comunicado emitido ayer por el tribunal, con sede en la localidad septentrional tanzana de Arusha, el TPIR indicó que Ngirabatware es “culpable de genocidio, incitación directa e indirecta para cometer genocidio y violación como crimen contra la humanidad”.

Según el texto, el TPIR consideró probado que “Ngirabatware incitó de forma directa y pública la matanza de tutsis en el control de carretera de Cyanika-Gisa en febrero de 1994”.

“Más tarde, (el tribunal) halló que, el 7 de abril de 1994, Ngirabatware instigó y apoyó los ataques y asesinatos de tutsis en el municipio de Nyamyumba con sus palabras y con la distribución de armas en dos controles de carretera”, agregó el documento.

El TPIR consideró que “algunas de esas armas fueron usadas por la Interahamwe (la masiva organización paramilitar que llevó a cabo la masacre) para matar tutsis”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código