Condenan al expresidente Ben Alí a 20 años de cárcel

Un tribunal militar tunecino condenó el miércoles en ausencia al expresidente Zine El Abidine Ben Alí a 20 años de cárcel por “incitación al desorden, asesinatos y saqueos en territorio tunecino”, informó la agencia de noticias TAP.

El tribunal rindió su veredicto sobre el asesinato de cuatro jóvenes que murieron por disparos en la ciudad de Uardanín (sur) a mediados de enero de 2011.

En la noche del 15 al 16 de enero, tras la huida de Ben Alí hacia Arabia Saudita, donde se encuentra refugiado, cuatro manifestantes murieron cuando trataban de impedir que escapara el sobrino del presidente, Kais Ben Alí.

Las familias de las víctimas acusan a los agentes de las fuerzas de seguridad de haber dado la orden de disparar a los manifestantes.

Kais Ben Alí, potentado local de Msaken, una localidad de la región de origen del expresidente, fue por su parte detenido el pasado 14 de marzo en Sousse (este).

Una quincena de miembros de las fuerzas de seguridad se encontraban también procesados en este caso, y el tribunal los condenó a penas de entre 5 y 10 años, según TAP. Algunos acusados están huidos.

La condena en el caso de Uardanín ocurre cuando otro tribunal militar, en Kef (oeste de Túnez), debe pronunciarse próximamente en el “caso de los mártires de Thala y Kaserín”.

La fiscalía ha pedido la pena de muerte contra Ben Alí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código