Condenan a la horca a político islamista

La condena a la horca de Motiur Rahman Nizami, presidente del principal partido islamista de Bangladesh, Jamaat-e-Islami (JI), supone el último golpe a la organización, que ha perdido su influencia política.

Nizami, de 71 años y que ocupó la cartera de Industria entre 2001 y 2006, fue condenado ayer a muerte por crímenes contra la humanidad cometidos durante la guerra que independizó a Bangladesh de Pakistán en 1971, entre ellos genocidio, asesinatos, tortura y violaciones.

El presidente del Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra, el juez M. Enayetur Rahim, afirmó en la lectura del veredicto en un abarrotado tribunal de Dacca que Nizami llevó a cabo “ataques al estilo de la Gestapo” para asesinar a intelectuales, recogió el diario local The Daily Star.

El tribunal concluyó que Nizami lideró durante el conflicto la milicia paramilitar Al-Badr, acusada de llevar a cabo miles de asesinatos y violaciones, y que visitó en varias ocasiones un centro de torturas en Dacca.

“El tribunal observó que él (Nizami) es un académico del islam, pero malinterpretó el Corán”, dijo el fiscal Mohammad Alí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código